Las empresas socias del Sistema de Gestión CampoLimpio, se reunieron de forma remota en su primera asamblea para hacer un recuento de las acciones realizadas durante 2023 y conocer el plan de acción para este año, considerando los procesos de licitación que se llevarán a cabo para la gestión de los envases.
Durante el encuentro se hizo un balance del proceso que le permitió a CampoLimpio convertirse en el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales en conformidad a la Ley REP, como la aprobación por parte del Tribunal de la Libre Competencia de las bases de licitación y estatutos, y la aprobación del Plan de Gestión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, además de la constitución de su primer directorio, integrado por la presidenta, Patricia Villarreal; el vicepresidente, Rafael del Río, el director, Hugo Campos y la directora ejecutiva, Francisca Gebauer.
La reunión también permitió ver detalles como el cumplimiento de metas, el modelo tarifario y la propuesta de miembros para integrar la comisión evaluadora encargada de evaluar y calificar las ofertas de los procesos licitatorios que se llevarán a cabo para el funcionamiento del sistema de gestión, entre otros temas.
“Estamos muy contentos de este nuevo paso que damos como CampoLimpio y que nos permite seguir liderando en la gestión de los envases agrícolas. Nuestra experiencia y el estricto cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria que se requiere para el manejo de estos residuos nos permiten abordar el cumplimiento de metas y objetivos con plena confianza. Prontamente, iniciaremos los procesos de licitación de las distintas etapas de la cadena de gestión, lo cual nos permitirá incrementar nuestro aporte para impulsar la agricultura circular”, señaló Francisca Gebauer, directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio.