CampoLimpio, sigue extendiendo su alcance a lo largo del país para llegar a más lugares y fomentar el reciclaje de los envases vacíos con Triple Lavado de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales.
En el mes de abril, CampoLimpio organizó por primera vez un punto móvil en la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble, instancia llevada a cabo en el Estadio Municipal durante la mañana y en el estadio del sector de Pueblo Seco en la tarde.
Durante la actividad, llevada a cabo con el apoyo de la Municipalidad, los agricultore y empresas agrícolas del sector pudieron entregar sus envases plásticos con Triple Lavado y recibir el registro de recepción correspondiente, documento solicitado por las autoridades de Salud y Agricultura para demostrar el correcto manejo de envases vacíos, así como también por las certificadoras de buenas prácticas agrícolas. En este sentido, se recepcionaron 2.604 envases, equivalentes a un total de 1.460 kg de plástico.
Actualmente, CampoLimpio cuenta con una red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país donde recibe gratuitamente los envases a todo usuario, además de ser el primer y único Sistema de Gestión de envases Agroindustriales autorizado para operar en el marco de la Ley REP.