CampoLimpio anuncia con entusiasmo que Nichino Chile se ha unido como nuevo socio, sumándose al grupo de las 20 empresas ya adheridas. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad y la gestión ambiental en el sector agrícola, alineándose con los objetivos de reducción de residuos y mejora en las prácticas de protección de los cultivos.
Nichino Chile, subsidiaria de Nichino America, Inc. y Nihon Nohyaku, se especializa en la venta mayorista de materias primas agrícolas. La empresa es reconocida por sus productos innovadores en protección de cultivos, que se integran eficazmente con prácticas sostenibles, como el Manejo Integrado de Plagas (MIP). Nichino se dedica a desarrollar alianzas estratégicas basadas en la eficacia de sus productos y una investigación rigurosa.
Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, señaló que “La incorporación de Nichino Chile a CampoLimpio fortalece nuestro sistema de gestión de envases en el sector agrícola. Compartimos valores de innovación y sostenibilidad, lo que sin duda mejorará nuestras prácticas ambientales. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para promover una agricultura más limpia y sustentable”.
Por su parte, Juanpablo Salvatierra Miranda, gerente general de Nichino Chile, expresó que “La integración al sistema de gestión de CampoLimpio se alinea con nuestra filosofía. Estamos satisfechos de contribuir a la conservación del medio ambiente al gestionar los residuos generados por nuestra actividad”.
Nichino America, Inc. se enfoca en la calidad, la protección ambiental y el desarrollo de productos innovadores para la protección de cultivos. Esta filosofía coincide plenamente con los objetivos de CampoLimpio, haciendo de esta alianza un paso natural y beneficioso para ambas partes.
Salvatierra también subrayó que “Como subsidiaria de Nihon Nohyaku, una empresa japonesa con una larga trayectoria en el desarrollo de nuevas moléculas para protección de cultivos y un fuerte enfoque en I+D, es esencial para nosotros contribuir a una sociedad sostenible. Asumimos desafíos para crear valor y satisfacer las necesidades de la sociedad, comprometidos a ser una empresa confiable a través de nuestras actividades comerciales justas y vigorosas”.
CampoLimpio es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que cumple con la normativa para operar bajo la Ley REP. A través de sus 28 centros fijos a lo largo del país y más de 100 puntos móviles al año en diversas comunas, se recepcionan los envases con Triple Lavado de agricultores y empresas agrícolas, fomentando el cuidado del medio ambiente y las personas.