A través de una reunión con la asesora de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Helena Hidalgo, la directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, y la presidenta del directorio, Patricia Villarreal, pudieron dar a conocer detalles sobre el funcionamiento del sistema y su cumplimiento normativo.
En noviembre de 2023 CampoLimpio recibió la aprobación de su Plan de Gestión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y actualmente es el primer y único Sistema de Gestión para envases y embalajes agroindustriales no domiciliarios autorizado para operar en marco de la Ley REP.
En este sentido, se entregó información sobre la operación de CampoLimpio a través de su red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles de Arica a Coyhaique, donde se reciben gratuitamente los envases vacíos con Triple Lavado a todo usuario, además de destacar las obligaciones que deben cumplir los agricultores y empresas agrícolas para dar cumplimiento a la normativa, dentro de las cuales se considera la entrega de sus envases a sistemas de gestión autorizados.
“Queremos seguir colaborando estrechamente con las autoridades para que los agricultores puedan cumplir con las exigencias de la Ley REP, evitando de esta forma la contaminación y el daño al medio ambiente”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.