En una reciente reunión con Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la presidenta del directorio de CampoLimpio, Patricia Villarreal, y la directora ejecutiva, Francisca Gebauer, conversaron sobre el funcionamiento del primer y único sistema de gestión autorizado en el marco de la Ley REP para envases agroindustriales. Se abordó su extensa red de centros fijos y puntos móviles a lo largo del país, y se destacaron sus logros en la recuperación de 7.800 toneladas de envases, de las cuales más de 770 toneladas fueron recuperadas solo en 2023.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia del adecuado reciclaje de envases y las responsabilidades y obligaciones de los agricultores en la gestión de estos residuos, enfatizando la necesidad de colaboración conjunta para promover la sustentabilidad y el cuidado ambiental en la agricultura.
«Invito a todos los agricultores de Chile a que se acerquen a CampoLimpio y a sus operadores distribuidos en todo el país. Al unirse a esta gran iniciativa estarán formando parte de un campo mucho más sustentable, mucho más limpio y libre de plásticos», destacó Juan Pablo Matte.
Este diálogo también permitió desarrollar estrategias de colaboración con la SNA, con el objetivo de fomentar prácticas agrícolas más responsables y sostenibles.
“Esta colaboración busca promover la implementación de buenas prácticas en la gestión de residuos y apoyar a las comunidades rurales en la transición hacia una agricultura sustentable”, señaló Francisca Gebauer.
CampoLimpio es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que cumple con la normativa para operar bajo la Ley REP. A través de sus 28 centros fijos a lo largo del país y más de 100 puntos móviles anuales en diversas comunas, se recepcionan envases con Triple Lavado de agricultores y empresas agrícolas, fomentando así el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.