Con el objetivo de seguir promoviendo la gestión responsable de residuos agroindustriales y garantizar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), CampoLimpio ha incorporado a su red de centros de recolección de envases a Mol Ambiente, una empresa especializada en el manejo integral de residuos. Ubicado en una zona estratégica de la Región de O’Higgins, este nuevo centro beneficiará a los agricultores locales y de las áreas circundantes.
Fundada en 2004, Mol Ambiente cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de residuos industriales. Con presencia en sectores productivos como la minería, la agricultura y la industria forestal, la empresa se ha centrado en implementar principios de economía circular, promoviendo el reciclaje y la valorización de residuos para contribuir al desarrollo sostenible.
«El reciclaje de los envases agrícolas con triple lavado es esencial para la agricultura sostenible. No solo ayudamos a los agricultores a reducir su impacto ambiental, sino que también contribuimos al desarrollo de la economía circular en la región», explicó Andrea Casas Cordero, de Mol Ambiente.
«Con este nuevo centro, CampoLimpio continúa reforzando su red de lugares para la entrega de envases agrícolas en todo el país, fomentando la gestión responsable de residuos agroindustriales y brindando soluciones sustentables a los agricultores, además de respaldar el cumplimiento de normativas, como la Ley REP», señaló Francisca Gebauer, directora ejecutiva del sistema de gestión CampoLimpio.
Detalles del Centro Fijo de Requínoa:
- Dirección: El Maitén s/n, Lote B2, Sector Los Lirios
- Horario de atención: Lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs.
- Contactos:
- Teléfono: +56 9 4270 0703
- Teléfono: +56 9 7387 5882
- Correo electrónico: acasascordero@molambiente.cl