La directora de CampoLimpio, Maritrini Lapuente, y la directora ejecutiva, Francisca Gebauer, se reunieron bajo el marco de la Ley de Lobby con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Entre los asistentes estuvieron Rodrigo Sotomayor, asesor de la Dirección Nacional; Marco Muñoz, jefe de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas; y Pablo Reyes, jefe del Subdepartamento de Control de Plaguicidas, Fertilizantes, Bioestimulantes e Inocuidad. El objetivo del encuentro fue fortalecer la colaboración y coordinar iniciativas que promuevan la sustentabilidad y la gestión de residuos en la agricultura.
Durante la reunión, se dio continuidad a las conversaciones iniciadas el año pasado, cuando CampoLimpio se presentó como el único sistema de gestión para envases agrícolas autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente para el cumplimiento de la Ley 20920 “Marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje”, más conocida como Ley REP.
Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de continuar con la educación ambiental y la sensibilización en el sector agrícola, con el objetivo de reducir el impacto de los envases en el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad del sector.
Francisca Gebauer destacó la importancia de esta reunión para avanzar en la sustentabilidad agrícola. “La coordinación entre entidades públicas y privadas es clave para asegurar una gestión eficiente de residuos en la agricultura, respetando las normativas y promoviendo la economía circular”, señaló.