El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de Olivar en la Región de O’Higgins para realizar una capacitación sobre manejo de envases con Triple lavado a 33 agricultores frutaleros y hortaliceros del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y su equipo coordinador.
Durante la charla, Francisca Vega, encargada de Control de Gestión y Licitaciones de CampoLimpio, ahondó en la importancia del Triple Lavado de los envases una vez terminado su contenido, su correcto almacenamiento, los requisitos y lugares de recepción y los productos finales que se fabrican con el reciclaje de los envases, entre otros.
Además, destacó la normativa asociada al manejo de envases, enfatizando en las obligaciones que deben cumplir agricultores y empresas agrícolas para dar cumplimiento a la Ley REP, entregando sus envases de forma correcta a los sistemas de gestión autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y evitando de esta forma la contaminación y el daño al medio ambiente.
Esta capacitación se realizó en el marco de los preparativos para el punto de recepción móvil que se realizará por primera vez en la comuna y que se ha programado para el segundo semestre de este año.
CampoLimpio, a través de sus 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país, es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que opera en conformidad a la Ley REP.