Durante dos días CampoLimpio llevó a cabo un exitoso operativo de recepción de envases plásticos con Triple Lavado de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales en la Región de Arica y Parinacota.
Los puntos móviles realizados en el Valle de Azapa y en el Valle de Lluta, en colaboración con la Municipalidad de Arica y las autoridades locales, permitieron a 26 agricultores de la región entregar en total 1.351 envases a CampoLimpio y de esta forma fomentar el reciclaje, la economía circular y la sustentabilidad de la actividad agrícola. Luego de su recolección, todos los envases fueron enviados al centro fijo CALS donde son chipeados para su posterior entrega a un destino final autorizado.
La jornada realizada en el Valle de Lluta además contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Diego Arellano, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades en la región.
Actualmente, CampoLimpio cuenta con una red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país donde recibe gratuitamente los envases vacíos de productos agroindustriales a todo usuario, además de ser el primer y único Sistema de Gestión de envases agroindustriales autorizado para operar en el marco de la Ley REP.